Noche Ilustrada 3

Este año pudimos disfrutar de una nueva edición de “Noche Ilustrada”.  Nos visitaron Christian Montenegro, Alberto Montt, Daniel Roldán y Cristian Turdera, quienes compartieron con nosotros anécdotas personales, proyectos y procesos de trabajo.

Christian Montenegro

Es ilustrador argentino, estudió historieta con Alberto Breccia y luego diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

Desde el año 2002 trabaja en formato digital fusionando conceptos del diseño con su experiencia previa en la narración gráfica. Su estilo podría compararse con un Lego, piezas simples que se combinan en organizaciones complejas. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios tanto de Argentina como del exterior.

www.christianmontenegro.com.ar

 Alberto Montt

Diseñador gráfico y artista plástico. Desde el año 2006 publica diariamente viñetas en su blog de ilustraciones “Dosis diarias”.

Ha publicado varios libros de ilustraciones, entre ellos, Para ver y no creer (2001), En dosis diarias (2008), ¡Mecachendié! (2012) y El código de la amistad de Chivas Regal (2012). En el 2010, fue nominado a un premio Altazor en la categoría «Diseño gráfico e ilustración» por su colaboración en el libro Recetas al pie de la letra. Al año siguiente, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al «Mejor weblog en español» por Dosis diarias.

www.dosisdiarias.com

Daniel Roldán

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico por la UBA. Actualmente es Jefe de Cátedra de la materia “Ilustración” en FADU, UBA y trabaja como ilustrador para diversos medios gráficos como Clarín (Argentina) Público (España) y las revistas Viva y Ñ (Argentina). Desarrolla proyectos para las editoriales SM, Tinta Fresca, Longseller, Sudamericana y Du Ruoergue (Francia).

www.facebook.com/TallerDeIlustracionDanielRoldan

Cristian Turdera

Ilustrador y diseñador, combina las dos disciplinas sin poder disociar una de otra.  Ha publicado más de 20 libros, entre los más importantes se encuentran Canción decidida, con textos de David Wapner, (Pequeño editor Argentina, 2003), La Reina Mab, el hada de las pesadillas, sobre textos de William Shakespeare adaptados por Ruth Kaufman (Pequeño editor, Argentina 2007) y Bobos y L´abecédaire des super-héros, ambos con textos de Agnès de Lestrade, (Éditions Milan, Francia 2008 y 2009, respectivamente), entre otros. Trabaja actualmente para agencias de publicidad, revistas, diarios y editoriales de todo el mundo.

www.cristianturdera.com