Diseño Gráfico, FADU, UBA

  • Nivel 1
    • Introducción a la Imagen
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Introducción a Sistemas
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Introducción al Pensamiento
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Sistemas de Baja Complejidad
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Introducción a la Tipografía
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
  • Nivel 2
    • Sistemas Simples
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Sistemas de Mediana Complejidad
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Cinética
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Editorial
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Retórica de la Imágen
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
  • Nivel 3
    • Retórica de la Imágen
    • Cinética
    • APPs
    • Web
      • Últimos Trabajos
      • Archivo
    • Sistemas de Alta Complejidad
      • Ciudades
      • Festivales
      • Archivo
  • Académico
    • EQUIPO DOCENTE
    • Propuesta Pedagógica
    • PAUTA EVALUATIVA
  • Apuntes
    • Biblioteca
    • Apuntes Nivel 2
    • Apuntes Nivel 3
  • Noticias
  • Muestras
    • NO ESTOY TRANQUILO MI AMOR / A 40 años del golpe
    • BUENOS AIRES HORA CERO
    • Muestra Interdisciplinaria de diseño
    • EXPO CÁTEDRA 2014
    • Expo Cátedra 2013
    • PIETARI POSTI EN LA FADU / EXPOSICIÓN SALA BALIERO
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
18
19
20

Like this project?

Appreciate Or

Other projects

EDEN (2013) View BEMOL (2013) Actual i (2013) View MEME (2013) View BRUMA (2013) View Limbo (2013) View Crema (2013) View FESTIVAL DE CINE RUMANO View
Previous Next Back to portfolio

Juana Laxague

BEMOL (2013)

Desarrollo conceptual:

Bemol es un festival de Música Clásica para chicos de entre 6 y 15 años. Se realizan actividades de aprendizaje, juegos y espectáculos destinados tanto a chicos relacionados con el género como para aquellos que lo desconocen.

La idea es el acercamiento de la música clásica a los chicos. Mostrar que antes de ser genios, los grandes compositores fueron chicos.

Se quiere mostrar el lado lúdico de la música clásica, cómo sus formas clásicas pueden ser motor de nuevos encuentros y experimentación.

Se busca erradicar la idea de que la música clásica es aburrida y sólo para gente adulta y erudita.

 

Desarrollo conceptual de Marca:

El partido conceptual fue la combinación de lo clásico con lo infantil, lo lúdico. La idea es que los chicos puedan jugar con las estructuras clásicas,

que puedan combinarlas. Se partió de las formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo, las primeras que los chicos reconocen. Se asigna a estas la función de la música clásica: servir de base en el camino de la música.

La marca se diseño con una tipografía de palo seco, de gran presencia geométrica. Con el agregado de una miscelánea que recuerda a las clavijas de los instrumentos de cuerda.

La bajada se completa con una tipografía serif que remite a lo clásico.

Project Type

  • Archivo
  • Nivel 3
  • Sistemas de Alta Complejidad
© Catedra Gabriele 2020/ contacto@catedragabriele.com.ar
Utilizá las flechas para navegar