Juana Laxague
BEMOL (2013)
Desarrollo conceptual:
Bemol es un festival de Música Clásica para chicos de entre 6 y 15 años. Se realizan actividades de aprendizaje, juegos y espectáculos destinados tanto a chicos relacionados con el género como para aquellos que lo desconocen.
La idea es el acercamiento de la música clásica a los chicos. Mostrar que antes de ser genios, los grandes compositores fueron chicos.
Se quiere mostrar el lado lúdico de la música clásica, cómo sus formas clásicas pueden ser motor de nuevos encuentros y experimentación.
Se busca erradicar la idea de que la música clásica es aburrida y sólo para gente adulta y erudita.
Desarrollo conceptual de Marca:
El partido conceptual fue la combinación de lo clásico con lo infantil, lo lúdico. La idea es que los chicos puedan jugar con las estructuras clásicas,
que puedan combinarlas. Se partió de las formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo, las primeras que los chicos reconocen. Se asigna a estas la función de la música clásica: servir de base en el camino de la música.
La marca se diseño con una tipografía de palo seco, de gran presencia geométrica. Con el agregado de una miscelánea que recuerda a las clavijas de los instrumentos de cuerda.
La bajada se completa con una tipografía serif que remite a lo clásico.