Noelia Oberti
Hello (2011)
Desarrollo conceptual:
Hello Festival es un festival de música británica realizado en el Autódromo de Buenos Aires en el mes de noviembre 2011. El enfoque del festival es invadir Buenos Aires con la cultura británica (desde su música hasta el típico “british and cockney slang”).
El concepto que se utilizó para el festival Hello del año 2011 fue la invasión británica a partir de la presentación del video promocional que buscaba combinar los diferentes íconos británicos y argentinos. Analizar cómo conviven para conseguir un resultado original y al mismo tiempo melancólico, mostrando al personaje añorando su cultura y tratando de adaptarse a una nueva, que se le presenta totalmente extraña.
La marca:
Al ser un festival británico, pensado desde el punto de vista de un argentino, para nombrarlo se buscó una palabra conocida por cualquier persona que no es fluida en el idioma inglés.
“Hello” fue la palabra perfecta para combinar la cultura inglesa desde la palabra más corriente del idioma y la bienvenida al nuevo festival a presentarse en Buenos Aires.
El isologo, dinámico y fluido, cambia de color según su aplicación dentro de las piezas de diseño. Es limpio, simple y simpático, siguiendo el espíritu del festival.