Caro Espindola
TRÓPICO (2013)
Desarrollo conceptual – Idea del Festival
Trópico viene del latín “tropicus”, que significa vuelta. El plano horizontal en el cual se produce el movimiento de traslación de la tierra alrededor del sol.
Habla de lugares impensables, mundos, galaxias, infinidades en sí mismas.
Los contrastes de su significado, el color y lo fantástico de la música y sus seres. La experimentación que permite el Rock Alternativo como género abre las puertas a nuevas composiciones no sólo en lo musical, sino también en lo visual y perceptivo.
Trópico como festival, como experiencia, pretende llevar a los participantes a recorrer y viajar por estos nuevos caminos imaginarios y alternativos.
Desarrollo conceptual – Marca
El festival está compuesto por tres días de recitales, actuaciones en vivo, charlas, talleres y exposiciones de artistas tanto reconocidos mundialmente como locales e independientes. La idea es generar un colectivo que permita recrear todos juntos una nueva realidad.
La idea de “Rock en una Isla” se basa en su locación, la Isla de Marchi (extensión de Costanera Sur), espacio ideal para generar esa sensación de infinidad y “viaje” que pretende generar el festival.
Trópico no es un festival tropical…es espacial, es mental, es envolvente, es una experiencia de experimentación y unión con la naturaleza, el espacio y los personajes que lo hacen posible.